Desarrollador Full Stack


Mobirise

Itinerario de Aprendizaje

Desarrollo WEB. Front End y Back End

Las responsabilidades principales de un desarrollador web se dividen principalmente en dos: los desarrolladores front end se especializan en sitios web y su cara al usuario final, y los back end se especializan en lo que sucede en el servidor y en el procesamiento de los datos que se envían al front. Un desarrollador full stack es aquel que busca dominar ambas ramas y en este curso aprenderás todo lo que implica ser un desarrollador web, desde las herramientas y frameworks de trabajo necesarias hasta todo lo que debes de considerar para hacerte de un buen trabajo. 

HTML 5

Conocer HTML es imprescindible para ser programador: el formato final de la mayor parte de las aplicaciones que se crean, de los contenidos que se muestran o de las interfaces que se usan en nuestra sociedad es HTML. Y este curso está pensado para enseñarte todo lo que necesitas sobre HTML. Comenzando desde lo más básico aprenderás cómo se programa HTML, las etiquetas, las técnicas y trucos para programar contenidos HTML, enviar datos, trabajar con información, mostrar imágenes y contenidos multimedia y a sacar partido a HTML5 y los contenidos para dispositivos. 

CSS 3

CSS como lenguaje para definir estilos y la forma en cómo se ve un sitio web ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Dado lo funcional de las últimas mejoras con la versión CSS3 se han generado nuevas reglas que pueden cubrir muchos aspectos que todo diseñador y desarrollador web está buscando. Con este curso podrás entender mejor los selectores, trabajar mejor con el texto y las animaciones, así como sacar el mejor provecho de los media queries para la construcción de sitios web y trucos que harán que tu sitio o aplicación web luzca espectacular.

Java Script Inicial

Aprende JavaScript, sus clases y elementos, desde sus conceptos más básicos hasta las herramientas más avanzadas. Este curso esencial de JavaScript, el lenguaje que rige la web, considera la nueva especificación del lenguaje ES6 y te enseña desde los fundamentos hasta un nivel intermedio, de un lenguaje utilizado en distintas áreas, como web, aplicaciones móviles y aplicaciones escritorio. Esto hace de JavaScript uno de los lenguajes más estudiados y demandados.

Java Script Avanzado

Luego de realizar el curso de JavaScript esencial, seguimos con este nivel avanzado del lenguaje JavaScript.
Aprenderás, cómo el lenguaje es ejecutado por el navegador y sus características más importantes, como el manejo de procesos confluyentes y estructuras de datos complejas. Domina, gracias a este curso, uno de los lenguajes más demandados en el sector y mejora significativamente tu valor como desarrollador Full Stack.

Java Script. Expresiones Regulares

Las expresiones regulares son un mecanismo que nos permitirán evaluar cadenas de texto en base a patrones prediseñados o generados por nosotros mismos. A través de caracteres especiales, como los paréntesis, llaves, corchetes, asteriscos, las expresiones regulares te permitirán combinarlos para encontrar justo esa coincidencia que tanto buscabas y que programando de la manera convencional sería más complicado lograr. Aprende en este curso a usar las expresiones regulares con JavaScript

React JS

React te permite crear aplicaciones web de forma rápida y sencilla.
Domina las herramientas fundamentales de esta librería de Javascript para crear sitios o interfaces, y saca así el máximo provecho de HTML y DOM.
Consigue crear tu primera interfaz web con este curso práctico, entiende cómo personalizarla y aplicar estilos css o, incluso, cómo usar frameworks de diseño.

Bases de Datos (SQL y NoSQL)

En este curso, partiremos de los conceptos básicos de las Bases de Datos.
Veremos qué es una base de datos y cuáles son sus clasificaciones principales, hasta llegar a conceptos precisos del diseño de bases de datos relacionales, de forma que, cuando termines el curso, tendrás una idea clara de cómo funcionan este tipo de bases de datos.

NodeJS 

Node.js es una potente herramienta para controlar servidores web o crear aplicaciones completas, y lleva a JavaScript, a un nuevo nivel mas allá de los navegadores web. Vamos a explorar todo lo necesario para comenzar a trabajar ya con Node.js. Veremos los pasos básicos de instalación, las reglas básicas de sintaxis y cómo crear aplicaciones completas. Después de este curso, podrás dar los primeros pasos para convertirte en un desarrollador Fullstack. 

GitHub para Desarrolladores

GitHub, es un servicio de control de versiones online que te permite almacenar, gestionar y distribuir tu código. En este curso aprenderás los conceptos básicos del control de versiones Git, los servicios que ofrece GitHub, como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online.
Descubrirás diversas formas de utilizar el servicio de GitHub y exploraremos las funciones más comunes de este servicio. Al finalizar este curso estarás a punto para trabajar tu código fuente en equipo con seguridad y la tranquilidad de tener siempre un respaldo en la nube.

Control de Calidad Automatizado

Automatizar el control de calidad, no solo te ahorra tiempo y valiosos recursos, también te permite asegurar tu nivel de calidad consistente en todos los trabajos. Aprenderemos a utilizar herramientas y aplicaciones que se encargarán de analizar todos los detalles, desde la integridad y calidad del código hasta revisar que cada imagen esté bien enlazada. Haremos incluso simulaciones completas de navegación y posibles casos de uso para encontrar hasta los errores más complejos de una aplicación web. En este curso, vamos a hacer que el código deje por fin de darnos problemas y comience a solucionarlos incluso antes de que tú sepas que están allí.

Metodología Scrum

SCRUM, es la metodología ágil de gestión de proyectos que marca una tendencia. industria. Desde pequeños startups hasta grandes corporaciones, esta nueva forma de trabajar está revolucionando la forma en que trabajamos en equipo. En este curso aprenderás las bases de la filosofia SCRUM, sus roles, herramientas e implementación. Conocerás los fundamentos principales para comenzar a organizar tus proyectos reduciendo el trabajo innecesario y aumentando sustancialmente la motivación y productividad de tus compañeros de equipo. 

© Copyright 2022 SOLIE - All Rights Reserved