free html web templates

AUXILIAR CONTABLE

Para todas aquellas personas que realizan tareas que requieran conocimientos
referidos a la temática o que necesiten dar los primeros pasos en el desempeño
del trabajo administrativo.


Objetivos: Organización y empresa. Documentos comerciales. Pagare y cheques. Orden de compra, remito, facturas a, b, c, nota de crédito, nota de débito y resumen de cuenta. Registración en el libro diario. Operaciones con descuentos e interés, cálculo del costo de mercaderías vendidas y asentar las operaciones en el libo diario. Libro mayor y balance de comprobación de sumas y saldos.

Capacidades: El curso está destinado para todas aquellas personas que realizan tareas que requieran conocimientos referidos a la tematica o que necesiten dar los primeros pasos en el desempeño del trabajo administrativo.

Requisitos: Auxiliar Administrativo o Prueba de Nivel

Carga horaria: 400 hs. anual.

Certificado: ”Auxiliar Contable”, avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Temario del curso

Unidad n° 1: Organización y empresa:
Definición de organización, clases de organización. Elementos que la componen.
Contexto externo e interno. Empresa: Definición clasificación de empresas. Contabilidad: Concepto, sistema de información. Toma de decisiones.

Unidad n°2: Documentos comerciales:
Operaciones de compra y venta al contado y en cuenta corriente. Documentación
utilizada en la compra y venta de bienes y/o servicios. Documentación utilizada: Orden de compra, remito, facturas a, b, c, nota de crédito, nota de débito y resumen de cuenta: Concepto, utilización y confección.

Unidad n° 3: Documentos comerciales:
Documentos utilizados en el cobro y pago de las actividades comerciales: Recibo,
Pagare y cheques: Concepto, utilización del documento y confección.

Unidad n°4: Registración en el libro diario: Concepto de partida doble. Cuentas: Clasificación de las cuentas. Operaciones con descuentos e interés, cálculo del costo de mercaderías vendidas y asentar las operaciones en el libo diario.

Unidad n°5: Libro mayor y balance de comprobación de sumas y saldos. Concepto, confección y ejercitación.