simple web creator

FOTOGRAFÍA

La originalidad de este curso se centra en el conocimiento y la práctica de la fotografía, fundada en las disciplinas del arte y la ciencia. Los contenidos son los imprescindibles para que la fotografía se convierta tanto en un medio de expresión artística, como en un medio de actividad profesional.

Fundamentación: El fotógrafo está capacitado para resolver situaciones propias de las tareas de preproducción, producción, post-producción y gestión del material fotográfico.
Conoce y domina profesionalmente la digitalización de las imágenes, conjugando estos saberes con los procedimientos y técnicas tradicionales, con el propósito de
optimizar la calidad de las producciones. Asimismo, demuestra una visión sensible del mundo, reconociendo con criterio ético, los modos más adecuados para comunicar a través de la imagen, y manifiesta su entrenamiento visual para la evaluación crítica frente a las obras propias y/o de otros autores.

Capacidades: Un fotógrafo estará preparado para el desempeño en forma autónoma o en relación de dependencia en ámbitos públicos o privados, realizando proyectos fotográficos, bajo modelos artísticos, industriales, comerciales, independientes y/o experimentales.

Destinatarios: Primaria ó EGB terminado.

Duración: 2 años, 720 horas

Certificado: ”Fotógrafo” avalado por el MTEySS.

Temario del curso

- Contextualización del campo profesional del fotógrafo
- Técnica
- Iluminación
- Composición
- Visión fotográfica
- Imagen digital
- Ámbitos fotográficos
- Gestión
- Prácticas profesionalizantes