Carrera de Analista de Datos (Data Science)


Mobirise

Itinerario de Aprendizaje

Introducción a la Data Science

En muchas empresas los empleados que trabajan con la ciencia de datos no son científicos de datos. Los trabajadores que forman un equipo de data science tienen que entender el lenguaje de la ciencia de datos para poder formular las preguntas adecuadas, entender los procesos y guiar a tomar mejores decisiones basadas en los datos.  Veremos conceptos, herramientas y técnicas, cómo recopilar y clasificar los datos, trabajar con bases de datos, conocer los tipos de datos estructurados y los no estructurados, y aplicar un análisis estadístico. 

Introducción al Big Data

La definición de big data: son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. Esto se conoce también como "las tres V". El big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.  Aprenderás las disciplinas asociadas al Big Data. Ingeniería de datos, Inteligencia de negocios, Análisis exploratorio y estadístico, Deep Learning.  Es fundamental conocer estas disciplina para desarrollarse en el mercado laboral.

Inteligencia Artificial (IA)

Un sistema de aprendizaje automático complejo, las redes neuronales se inspiran en el cerebro humano. Existen redes neuronales capaces de clasificar millones de sonidos, videos e imágenes. Estas acciones  responden a lo que les preguntamos, entienden nuestra conducta e incluso saben conducir un coche. Las redes neuronales buscan patrones sutiles en los datos y luego los ajustan para ir mejorando. Pueden ser expertas en predecir la conducta, aprender idiomas y hacer descubrimientos. Aprenderás en que consisten las redes neuronales y cómo puedes utilizarlas para tus desafíos de aprendizaje de máquinas. 

Data Mining (Míneria de Datos)

En este curso a conocer las bases de la minería de datos, los mitos, retos y conceptos a tener en cuenta y los elementos que la componen. Aprende cómo se estructuran los proyectos de minería de datos y cuáles son sus fases, las características de las estructuras, y los modelos y tipos de algoritmos más frecuentes. Domina las bases de estos procesos de minería y eleva tu nivel de conocimiento para aplicarlo en tu entorno de trabajo.

Design Thinking. Inteligencia de Datos

Aprende cómo la inteligencia de datos, dentro del marco de la metodología design thinking, puede ayudar a que tus proyectos basados en recopilar y analizar gran cantidad de datos tengan más valor para la empresa y tus clientes, ahorrando tiempo y dinero en su ejecución. Estimula el proceso creativo, el pensamiento lateral, el trabajo colaborativo y la resolución creativa de problemas, y cómo y por qué es el futuro de la producción y el análisis de datos. 

Fundamentos de Data Science 

Aprende cómo MPBD te puede ayudar a limpiar, transformar, modelar y visualizar datos agilizando el trabajo diario. Conoce tanto su editor de consultas Power Query, para las tareas de preparación y limpieza de datos, como Power BI Desktop para realizar las labores de modelado de datos, creación de informes analíticos y visualización de los mismos. Nos introduciremos en el modelado DAX.

Big Data. Modelos de negocios

El big data ha modificado no solo la forma en la que las empresas se organizan, sino también cómo ofrecen sus productos y servicios al mercado. En muchos casos, incluso ha cambiado el tipo de servicios que se ofrecen, abriendo nuevos modelos de negocio. En este curso, aprenderemos a pensar en nuevos modelos de negocio en los que podemos potenciar y aprovechar el papel del big data y la innovación digital. Esto será clave para poder entender nuestra ventaja competitiva respecto a nuestros clientes y para aprovechar nuevas oportunidades en nuestro sector.

Big Data. Técnicas y Conceptos

En este curso aprenderás cómo se relaciona con campos como la ciencia de datos, la estadística y la programación; y cómo está revolucionando una amplia variedad de sectores, como el consumo, la investigación e, incluso, el ámbito empresarial.
Aprende lo que son los macrodatos o los datos masivos, las tres V del big data: volumen, velocidad y variedad, los datos no estructurados o semiestructurados y la importancia de la privacidad de dichos datos en cada uno de estos puntos.

Visualización de Datos

Realizar la adecuada presentación y visualización de datos, un aspecto clave en la era del big data. Aprende a crear visualizaciones que hagan posible una narración que explore, exponga y explique tus datos. Comprende todas las funciones esenciales de la planificación del proyecto, como lo son la definición de la narrativa y los mecanismos de una historia. Conoce los elementos que componen las visualizaciones y el adecuado uso de colores, filtros, leyendas, tipografía, interactividad e iconografía. 

Contar historias con Big Data

Los equipos de ciencia de datos tienen ideas complejas sobre los datos y los resultados. Por eso hace falta desarrollar una historia bien estructurada para comunicar esa información al resto de la organización. No se trata simplemente de diseñar la hoja de Excel perfecta o un gráfico fascinante, sino que necesitas contar una historia que capte la imaginación del público y lo anime a actuar. En este curso, explicaremos cómo hilar una historia de ciencia de datos y atraer la atención del público, y cómo comunicar ideas complejas y motivar a que todos hagan cambios reales.

Estadísticas (Dispersión, Inferencias, Probabilidades)

Aprende estadística para ciencia de datos. Conoce esta disciplina indispensable en prácticamente todas las áreas profesionales, especialmente ahora gracias al auge imparable del big data. Entiende cómo trabajar con grandes volúmenes de datos y obtener información veraz para una toma de decisiones eficaz, en base a la descripción y el posible comportamiento de los mismos. Profundiza en cuáles son los diferentes tipos de variables, cómo se representan visualmente, o qué es la tendencia o la dispersión, entre otros conceptos esenciales.

Criptomonedas

En este curso introductorio, aprenderás qué es la blockchain y qué podría significar para ti. El curso no es técnico, y está dirigido a aquellas personas que trabajen en puestos laborales relacionados con la presentación de informes..
Nos encontramos en el abismo de una nueva forma disruptiva y radical de encaminar las transacciones que llevamos a cabo en internet.

© Copyright 2022 SOLIE - All Rights Reserved