Técnico en Recursos Humanos


Mobirise

Itinerario de Aprendizaje

Rol de los Recursos Humanos

En este curso aprenderemos a comprender qué es la transformación digital y qué se tiene que hacer desde un área de Recursos Humanos para acompañar a la organización y a sus líderes en este proceso para lograr la madurez digital.
Saber crear la cultura adecuada, saber buscar y encontrar los profesionales adecuados es clave para que la organización pueda poner en acción el proceso hacia la economía digital. 

Cómo realizar entrevistas

Este cursos permite ampliar y expandir las habilidades a aplicar al realizarse entrevista laboral con un aspirante a ocupar un puesto laboral. Aprenderás la importancia del proceso de la entrevista y los pasos clave a seguir para organizar su desarrollo, así como también las diferentes modalidades que hay, desde las más tradicionales a las más novedosas. Dominar  el arte de las entrevistas en el reclutamiento, es abrir la puerta para que ingrese el talento a la organización.

Recursos Humanos estratégicos

La estrategia es el núcleo del entorno de competitividad. En este curso, veremos los principales elementos que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar modelos de organización que causen una mayor agilidad y resistencia. Mediante una buena estructura de organización, así como en un continuo intercambio de buenas prácticas y acciones orientadas a la maximización del éxito.

Mobbing (Acoso, Intimidación) en el trabajo

El acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral, y muy frecuentemente a través del término inglés mobbing ('acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo'), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador.

Equipos de trabajo

Este curso esta orientado a mejorar la dinámica interna de un grupo de trabajo que influye en su productividad y en la satisfacción de sus miembros. Aprende como se deben motivar a los empleados, aumentando su productividad, detectando y solucionando problemas mediante el asesoramiento y la mediación y ayudando a cada una de las personas del grupo a alcanzar su máximo potencial. 

Contratación de empleados basado en el rendimiento

Los empleados muy productivos harán todo lo posible por cumplir sus objetivos o excederlos. ¿Quién no querría tener en su equipo a este tipo de empleado ambicioso y motivado? Lo difícil para un jefe es mantener a estos empleados siempre interesados, involucrarlos y ayudar a que compartan su experiencia con sus compañeros de equipo. No siempre es fácil, pero con estrategias innovadoras es posible. 

Liquidación de Sueldos

Administración y Gestión de personal
La Liquidación de Sueldos
Conceptos de liquidación
Cargas sociales
Liquidaciones finales

© Copyright 2022 SOLIE - All Rights Reserved