Seguridad Informática


Mobirise

Itinerario de Aprendizaje

Fundamentos de la Seguridad Informática

La seguridad es un tema complejo y este curso se adentra de una forma sencilla a cualquier usuario con conocimientos nulos del tema, abordaremos la perspectiva legal, la del software, normas y conceptos que se encuentran dia a dia en el internet que de no ser abordados de la forma correcta pueden llegar a generar confusion y sobre todo un concepto totalmente contrario a su significado.

Fundamentos de CiberSeguridad

La seguridad de la información y los fundamentos básicos de la tecnología que usamos y de las amenazas a las que nos exponemos, trata este curso
Aprenderás las bases de conceptos relacionados, desde definiciones sobre seguridad a los tipos de malware, pasando por los navegadores web, el cifrado o las comunicaciones inalámbricas. Aprende a mejorar tu seguridad y privacidad tanto en la vida personal como en la profesional.

Ciberseguridad. Sistemas Operativos

Los sistemas operativos son el núcleo central de gestión y procesamiento de todas las computadoras con las que trabajamos en la infraestructura IT de nuestra organización. Profundiza en este curso sobre su seguridad, y la de las aplicaciones y la información almacenada en ellos. Aumenta igualmente tus conocimientos sobre elementos fundamentales a nivel de servidor y de terminal de usuario, como la autenticación, los permisos, los registros y el correo electrónico.

Seguridad. Gestión de riesgos

Los planes de gestión de riesgos tienen como objetivo detectar los peligros que pueden amenazar a un negocio y desarrollar planes de acción que permitan reducir su probabilidad, disminuir su impacto y tener planes de reacción si llegan a suceder. En este curso descubrirás los tipos de amenazas más comunes desde el punto de vista de la seguridad IT y de datos, estudiarás diversos ámbitos tecnológicos que deben ser considerados y analizarás más detalladamente casos concretos.

Seguridad. Ingeniería Social

La información es poder y da ventaja a quien la posee, ya sea para atacarnos o para competir contra nosotros. El objetivo principal de la ingeniería social es obtener información que pueda ser valiosa en sí misma o que posibilite otro tipo de ataques más técnicos como pueden ser hackeos a la infraestructura informática de una empresa. Este curso te dará a conocer los fundamentos básicos de la ingeniería social para poder así reducir las posibilidades de éxito de quien nos ataque usando estos medios.

Seguridad. Redes

Amplía y expande tus conocimientos en seguridad de redes. Defender nuestra red, a nuestros usuarios y su información, va más allá de las medidas tradicionales de cada puesto individual. Conoce, con este curso, las estrategias esenciales para asegurar el servicio de comunicaciones, tales como la protección física de los equipos, cómo preservar el adecuado funcionamiento tanto de la red como de los propios equipamientos que la forman, o cuáles son los puntos de defensa, tanto perimetral como interna, que nos ayudarán a mantener seguros a nuestros usuarios y a sus datos.

Securite Socket Layer (SSL)

Aprende los conceptos básicos de la tecnología Secure Sockets Layer y cómo esta tecnología no solo es útil, sino también muy necesaria, sobre todo en infraestructuras cliente-servidor. Conocerás los tipos de certificados existentes y aprenderás cómo se encadenan para poder validar la autenticidad de cada uno de ellos. También te familiarizarás con el hashing, aprenderás a calcular el hash de algunos elementos mediante OpenSSL y, utilizando OpenSSL, obtendrás el conocimiento necesario para convertirte en una autoridad certificadora, generar un certificado raíz propio y, a partir del mismo, poder firmar otros certificados de servidor que podremos implementar en servidores web.

Seguridad. Informática Forense

Conoce los fundamentos y los objetivos de la informática forense, las herramientas necesarias para practicarla y las implicaciones legales que conlleva el ejercicio de esta profesión. Aprende las bases partiendo del hardware, el software y la formación que tenemos a nuestro alcance. Sumérgete en la conservación de datos, y su importancia y necesidad. Veremos los procedimientos habituales, y nos centraremos en la investigación, la adquisición y el análisis de datos como parte de la informática forense.

Wireshark

Descubre la herramienta Wireshark, uno de los analizadores de protocolos más famosos en su campo. Este curso te ayudará a entender sus capacidades principales, tanto de captura de datos de la red como sus opciones de análisis, de paquetes individuales o de estadística global. Al terminar este contenido formativo habrás mejorado tus opciones para detectar, localizar y resolver las causas finales de los problemas de red que afecten a tus usuarios utilizando Wireshark.
Aptitudes que se tratan

© Copyright 2022 SOLIE - All Rights Reserved