Técnico en Ventas y Comercialización


Mobirise

Itinerario de Aprendizaje

Fundamentos de las Ventas

¿Qué hace que alguien sea eficaz en las ventas? El deseo genuino de ayudar a otros a solucionar problemas. En este curso se explica por qué y cómo los mejores vendedores aprenden a ver a través de los ojos de sus clientes. Aprenderás estrategias para ayudarte a conectar con tus clientes y entender sus necesidades y, de este modo, posicionar tu producto o servicio como la solución a su problema. 

Técnicas de Ventas

Este curso aprenderás las diferentes etapas del proceso de ventas.
Los clientes potenciales, la diferencia entre productos y servicios.  El lenguaje verbal y corporal. 
Los primeros contactos con el cliente y su vínculo.
Los argumentos y Cierre de venta.

Oportunidades de Crecimiento en las Ventas

Conoce las estrategias y tácticas imprescindibles que te permitirán identificar las oportunidades de crecimiento para tus ventas. Descubre, gracias a este curso, por qué es importante generar crecimiento continuo, cómo analizar e identificar las nuevas tendencias o cómo desarrollar estrategias enfocadas hacia las necesidades específicas de tus clientes, entre otros conceptos clave. 

Servicios de Atención al Cliente por Teléfono

En este curso aprenderás a desarrollar las habilidades específicas necesarias para asistir a los clientes de un servicio telefónico. Aprende a romper el hielo y empieza a establecer conexiones con las personas a las que ayudas, aunque no dispongas de mucho tiempo. Elimina las distracciones y desarrolla las habilidades de escucha fundamentales en el servicio telefónico. Por último, aprende a expresar empatía, calmar a los clientes enojados y a concentrarte durante tu jornada laboral.

Fundamentos del Servicio de Atención al Cliente

¿Tus clientes se sienten valorados? Si es así, volverán a acudir a tu servicio. En caso contrario, la empresa se resentirá. En este curso, aprenderás las tres habilidades fundamentales para brindar un servicio al cliente excelente y aumentar la fidelidad de los clientes. Aprende a generar relaciones positivas, a ofrecer la asistencia adecuada en el momento apropiado y a lidiar con los clientes enojados. Aprenderás cómo descubrir qué piensan los clientes de tu servicio y cómo aplicar sus opiniones para mejorar.

Design Thinking. Experiencia del Cliente

Las expectativas de los compradores son cada vez más altas y dictaminan el éxito de cada negocio. Las empresas que quieran prosperar necesitan cumplir, e incluso superar, dichas expectativas en todas las interacciones que tengan sus clientes, ya sea en el plano de la comunicación, en momentos de relación o en las actividades públicas clave de la compañía. Veremos en qué consiste la metodología de diseñar una buena experiencia de cliente y qué elementos hay que tener en cuenta para ganarse al consumidor. 

Dirigir el Servicio de Atención al Cliente

La rápida evolución de las expectativas del cliente, los canales de servicio emergentes y la naturaleza multifacética del servicio son solo algunos de los problemas a los que se enfrentan los equipos de atención al cliente. Aprende a guiar con un propósito y a fijar el rumbo correcto para tus clientes, los empleados y la organización. Este curso te enseña a vincular el servicio al cliente con las metas de la empresa, a identificar y cumplir las expectativas del cliente, a desarrollar un equipo motivado y a obtener el apoyo y los recursos que necesitas. 

Coaching para Ventas

Aprende a aplicar las posibilidades del coaching para un equipo de ventas. Descubre las estrategias y tácticas necesarias para desarrollarte como coach. Al terminar este curso entenderás cuáles son las diferencias entre coach, mentor y entrenador, los tipos de coach diferentes que hay, cómo ayuda un coach a aumentar las ventas y a lidiar con los procesos parados, y cómo puedes crear en la empresa una cultura de coaching constante. En definitiva, este curso te convertirá en el coach que una empresa necesita. 

Habilidades blandas para aplicar a las Ventas

Este curso esta enfocado en las habilidades blandas que se están demandando en el mercado. Durante el contenido obtendrás una idea de las habilidades que necesitas desarrollar con el fin de tener un enfoque centrado en el cliente e incrementar tus posibilidades de éxito en el rol. Veremos cuáles son las habilidades blandas, sociales o transversales que actualmente tienen una mayor demanda en los equipos de ventas, debido a que permiten el desarrollo de relaciones sólidas y de largo plazo.

La venta persuasiva

Saber cómo pensamos y nos comportamos es fundamental para dominar el arte de la persuasión. En este curso, se basa en el trabajo de los psicólogos sociales y los economistas del comportamiento para proporcionarte medidas y técnicas concretas que puedes aplicar en cualquier fase del proceso de ventas. Veremos los ocho conceptos psicológicos que puedes aprovechar en el flujo de ventas: la reciprocidad, la simpatía, la influencia social informativa, la credibilidad, la coherencia, la privación, la comparación y los motivos. 

Cuarta Revolución Industrial. Nuevos modelos de Ventas

Este curso te instruirá sobre las herramientas que se han incorporado en la 4ª revolución industrial al mundo de las ventas. Descubre cómo el blockchain, la impresión 3D, la realidad virtual o el machine learning se han incorporado en los procesos de venta para hacerlos más eficaces y eficientes. Además, entiende cómo los modelos de venta clásicos se han adaptado a la utilización de estas tecnologías y cuáles son los nuevos modelos de venta que han aparecido bajo este nuevo escenario basado en la tecnología digital.

© Copyright 2022 SOLIE - All Rights Reserved